EMOLTV

ONU acusa a Hamas de robar ayuda humanitaria en Gaza

La Agencia para los Refugiados Palestinos denunció que más de 3.500 mantas y más de 400 paquetes de alimentos fueron sustraídos desde el campamento de Shatti.

04 de Febrero de 2009 | 10:22 | DPA

GAZA.- Naciones Unidas acusó hoy al movimiento islamista Hamas de robar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que iba destinada a la población civil palestina.


Según un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), las milicias policiales de Hamas se apoderaron ayer de más de 3.500 mantas y más de 400 paquetes de alimentos en el campamento de refugiados de Shatti.


Hamas controla la Franja de Gaza desde su violenta toma de poder en junio de 2007.


Ya desde el fin de la ofensiva militar israelí, el 18 de enero, crecen las acusaciones de que el movimiento islamista se está apropiando de ayuda humanitaria destinada a la población civil.


La UNRWA se niega a gestionar el reparto de la ayuda humanitaria a través del Ministerio de Bienestar controlado por Hamas. "La distribución de la ayuda a los refugiados es tarea de la UNRWA, y condenamos rotundamente su robo", dijo el portavoz. Para ello se utiliza un sistema de entrega directa a las familias necesitadas.


Una gran mayoría de los 1,5 millones de palestinos residentes en la Franja dependen de estas ayudas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?