EMOLTV

Papa pide defender con vigor la dignidad de cualquier vida humana

Benedicto XVI recordó que su antecesor Juan Pablo II fue un "ejemplo de la aceptación paciente del sufrimiento".

07 de Febrero de 2009 | 08:05 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy defender "con vigor la absoluta y suprema dignidad de cualquier vida humana" en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, difundido hoy por la oficina de prensa del Vaticano.


Y añadió que "con el pasar de los tiempos, no cambia el mensaje de la Iglesia que proclama que la vida humana es bella y va vivida en su totalidad también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento".


Las palabras de Benedicto XVI llegan en un momento en el que en Italia se debate sobre la suspensión de la alimentación a Eluana Englaro, una italiana de 38 años en estado vegetativo desde 1992.


Benedicto XVI recordó que su antecesor Juan Pablo II fue un "ejemplo de la aceptación paciente del sufrimiento y ofreció un ejemplo especialmente luminoso en el ocaso de su vida".


En el mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, que la Iglesia católica celebrará el 11 de febrero, el Pontífice expresa su "cercanía espiritual" a todos aquellos que sufren una enfermedad y muestra su apoyo a todos aquellos que se "dedican con amor a curar y aliviar los sufrimientos de quien atraviesa una enfermedad".