Sicarios mexicanos bajan a un herido de una ambulancia y lo rematan

El hecho ocurrió en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México.

10 de Febrero de 2009 | 15:24 | EFE

CIUDAD JUÁREZ.- Supuestos sicarios del crimen organizado bajaron de una ambulancia a un hombre que era trasladado a un hospital de Ciudad Juárez (norte de México) para ser atendido de varios disparos de bala, y lo remataron, informaron hoy fuentes oficiales.


El crimen tuvo lugar anoche, cuando el vehículo de la Cruz Roja mexicana llevaba al lesionado desde el municipio de Guadalupe, en las afueras de Ciudad Juárez, hasta un centro clínico de esa localidad fronteriza con El Paso (Estados Unidos).


Los criminales obligaron a la víctima, que no ha sido identificada, a descender del automóvil y abrieron fuego contra ella.


Tras el asesinato, los paramédicos de la Cruz Roja local anunciaron que han decidido extremar precauciones cada vez que acudan a atender a algún lesionado del crimen organizado.


En otro suceso violento registrado también anoche, varios hombres armados asesinaron al propietario de una marisquería, e hirieron a su esposa y a su hijo adolescente, frente a los clientes del establecimiento que comían tranquilamente en el momento en que se registró el atentado.


El propietario del establecimiento, ubicado en el sur de Ciudad Juárez, fue identificado como Mario Márquez, aunque se desconoce el móvil del asesinato.


También ayer, en otro municipio cercano, Praxedis G. Guerrero, un hombre fue asesinado a tiros frente a una tienda de comestibles, en un hecho que dejó un herido que tuvo que ser trasladado a un hospital.


Ciudad Juárez, localidad que pertenece al estado de Chihuahua, es considerada la localidad más violenta de México.


No en vano allí se registraron alrededor de 1.600 de los más de 5.600 asesinatos relacionados con el crimen organizado ocurridos el año pasado en el país.


La violencia en esta población, famosa también por los cerca de medio millar de feminicidios (asesinatos de mujeres) registrados desde 1993, se debe sobre todo al narcotráfico, que se disputa ese territorio por ser un lugar de paso de la ruta de drogas y armas entre México y Estados Unidos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores