Rusia recuerda la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán

Por 20 años, Moscú libró en suelo afgano una guerra, que al final no pudo ganar, contra una insurgencia islamista apoyado por EE.UU.

15 de Febrero de 2009 | 06:37 | DPA
MOSCÚ.- Con un desfile por el centro de Moscú, en el que participaron numerosos veteranos de guerra, Rusia recordó hoy a los aproximadamente 15.000 soldados que murieron durante la campaña militar en Afganistán, al cumplirse el XX aniversario de la retirada de las tropas soviéticas de ese país asiático.

Familiares de los soldados caídos en combate depositaron flores y coronas en la tumba del soldado desconocido, junto al Kremlin.

Tras una guerra que se prolongó durante casi diez años, las últimas tropas soviéticas, de un total de alrededor de medio millón de soldados, se retiraron de Afganistán el 15 de febrero de 1989.

Para la tarde de hoy está programado un concierto en el palacio del Kremlin con la asistencia de los principales líderes rusos.

La Unión Soviética había invadido Afganistán en diciembre de 1979 para defender el entonces gobierno comunista de Kabul. Durante 20 años, Moscú libró en suelo afgano una guerra, que al final no pudo ganar, contra una insurgencia islamista apoyado por Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores