EMOLTV

Congresista peruano proponen no viajar en avión por un día para reducir tarifas

El político resaltó que la principal implicada en la negativa es la chilena LAN, que controla "el 80% del mercado nacional y 60% del internacional".

18 de Febrero de 2009 | 22:04 | AFP

LIMA.- Un congresista peruano propuso declarar "el día  del no viaje en avión" para protestar contra las aerolíneas comerciales, que se niegan a reducir sus tarifas pese a la caída del precio del petróleo.


La finalidad es "hacer sentir el rechazo de la población por el desinterés, maltrato y falta de sensibilidad de algunas empresas aéreas", dijo José Alfonso Maslucán, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso peruano.


Maslucán asegura que las tarifas deben caer "porque el precio del barril del petróleo ha descendido significativamente de 144 dólares a 37 dólares, lo cual no se ve reflejado en el precio de los pasajes".


La protesta se concretaría en una fecha por determinar y "ese día ningún peruano debería viajar en avión", dijo el congresista citado por la oficina de prensa del parlamento.


El congresista resaltó que la principal implicada en la negativa es la  chilena LAN, que controla "el 80% del mercado nacional y 60% del internacional"  desde el aeropuerto internacional de Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?