CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, dijo hoy que no todos los comentarios o declaraciones de prelados de la Curia se pueden atribuir a la Santa Sede.
Lombardi hizo esta puntualización respecto a declaraciones de altos exponentes vaticanos sobre vicisitudes italianas o internacionales, desde el caso de Eluana Englaro (la mujer que estuvo en estado vegetativo 17 años y a quien a comienzos de febrero se suspendió la alimentación artificial para acompañarla a la muerte) hasta la presidencia estadounidense de Barack Obama.
"La Santa Sede -explicó Lombardi-, cuando quiere expresarse con autoridad usa medios y modos adecuados, como comunicados, notas y declaraciones; cualquier otro pronunciamiento no tiene el mismo valor".
"Incluso recientemente se hicieron atribuciones no oportunas: la Sana Sede, en sus óprganos representativos, manifiesta respeto hacia las autoridades civiles que, en su autonomía, tienen el derecho y el deber de intervenir por el bien común". concluyó el religioso.