EMOLTV

Netanyahu y Livni se reúnen por primera vez desde las elecciones

El nuevo primer ministro israelí busca construir un gobierno de coalición que incluya al partido Kadima, en el cual milita la ex canciller Livni.

22 de Febrero de 2009 | 19:05 | DPA
JERUSALÉN.- El designado primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, del partido Likud, se reunió esta noche con la saliente ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, del partido Kadima, por primera vez desde las elecciones parlamentarias del 10 de febrero.

Netanyahu quiere convencer al partido de Livni a formar parte de un gobierno de coalición. Por su parte Livni, quien preside la fracción más importante con un escaño de ventaja respecto del Likud y también aspiraba a la primera magistratura, rechazó hasta ahora formar parte de una coalición con Netanyahu.

Livni había rechazado el pedido de Peres de formar parte de la coalición aduciendo que su partido traicionaría a sus votantes si formase gobierno con Netanyahu.

No obstante, los medios israelíes especulaban hoy que el primer ministro ofrecería a Kadima una "sociedad plena" de gobierno, incluyendo dos de los tres ministerios más importantes como ser Defensa, Relaciones Exteriores o Finanzas.

El viernes, el presidente israelí, Shimon Peres, había encargado a Netanyahu la formación de gobierno.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo