Condoleezza Rice firmó contrato para escribir tres libros

La ex secretaria de Estado norteamericana escribirá sobre su paso por la Casa Blanca y también acerca de su vida familiar.

22 de Febrero de 2009 | 19:37 | AP

La ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

AP

NUEVA YORK.- La ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, acordó un contrato para escribir tres libros con la editorial Crown Publishers, comenzando por las memorias sobre sus años en el gobierno del ex Presidente George W. Bush y el primero de ellos se publicará en 2011.


"Rice mezclará una narrativa emotiva y un análisis profundo para contar la historia de sus años en la Casa Blanca como la más importante diplomática de Estados Unidos, y su papel en la protección de la seguridad del país y en la creación de una política exterior durante el extraordinario período del 2001 al 2009", declaró un comunicado presentado hoy por Crown, una división de Random House Inc, la misma compañía que publicó "The Audacity of Hope", un libro del entonces senador Barack Obama.


El acuerdo suma al menos 2,5 millones de dólares, según dos representantes de la editorial que conocen el proceso de la negociación, quienes pidieron no ser identificados por la confidencialidad de las negociaciones.


Rice, de 54 años, también escribirá memorias sobre su familia, programada para 2012 y una edición para jóvenes sobre su libro familiar que será presentado al mismo tiempo.


Rice fue consejera de política exterior durante el gobierno de Bush padre y luego consejera de seguridad nacional y secretaria de Estado bajo el gobierno del ex Presidente George W. Bush.


Aunque muchas veces fue criticada por su lealtad excesiva al Presidente y algunas de sus políticas, incluyendo la guerra en Irak, aún es considerada, entre los editores, como más agradable y menos ideologizada que Bush, el vicepresidente Dick Cheney y otros funcionarios.


Su historia personal también es considerada atractiva. Creció en una comunidad pobre de Birmingham, Alabama y se convirtió en guía de la Universidad de Stanford y posteriormente, la primera mujer negra en ocupar el puesto de secretaria de Estado.


De acuerdo con Crown, sus memorias familiares relatarán "su educación en el contexto de los esfuerzos extraordinarios hechos por sus padres y otras personas en la comunidad para educar a los niños en medio de la desaparición de las leyes de segregación y el surgimiento de las iniciativas por los derechos civiles".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores