EMOLTV

Por primera vez, Primer ministro chino “chateará” por internet

Wen Jiabao se dirigirá a los internautas a través de los portales www.xinhuanet.com y www.gov.cn.

28 de Febrero de 2009 | 01:00 | EFE

BEIJING.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, "chateará” hoy por primera vez con los internautas, a través de dos portales “web” estatales, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La charla se ofrecerá en los portales www.xinhuanet.com (propiedad de la agencia estatal) y www.gov.cn (oficial del Gobierno), según la información.

Los portales invitan a los internautas a que envíen sus preguntas -de no más de 100 caracteres chinos cada una- para el “chat”, en una de las primeras ocasiones en que los ciudadanos pueden dirigirse directamente a su jefe de Gobierno.

El año pasado, el presidente Hu Jintao también probó con el "chat”, durante una visita a la redacción del “Diario del Pueblo”, pero aquella charla sólo duró cuatro minutos y en ella únicamente contestó a tres preguntas.

China es el país con más internautas del mundo, con unos 300 millones, y pese a las limitaciones que sufre por parte de la censura, es el medio de expresión más utilizado por los ciudadanos, por el menor control estatal que tiene comparado con otros medios de comunicación.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo