Salen ilesas 51 personas de un aterrizaje forzoso en un aeropuerto rumano

Las dificultades se debieron al bloqueo del tren de aterrizaje delantero.

28 de Febrero de 2009 | 08:41 | EFE

BUCAREST.- Un avión de la compañía rumana Carpatair tuvo hoy que hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Timisoara por problemas en el tren de aterrizaje, pero las 51 personas a bordo salieron ilesas, informó la prensa local.


Los 47 pasajeros de la aeronave y los cuatro miembros de la tripulación no sufrieron daños en el accidente, según la portavoz del aeropuerto de esa ciudad del oeste de Rumanía, Carmen Stoica.


El avión, un Saab 2000, hacía el vuelo entre Chisnau (República de Moldavia) y Timisoara, y antes de tomar tierra sobrevoló más de una hora y media esta última ciudad por problemas en el tren de aterrizaje.


El vicepresidente de la compañía Carpatair, Dan Andrei, explicó que las dificultades se debieron al bloqueo del tren de aterrizaje delantero.


"En el aterrizaje, el avión descendió con los dos trenes laterales, frenó bruscamente y después, a una velocidad reducida, se inclinó por la parte delantera. El tren de aterrizaje delantero permaneció bloqueado,” dijo Andrei a la agencia Agerpres.


Una veintena de ambulancias y equipos de la policía y los bomberos controlaban el aeropuerto de Timisoara antes del aterrizaje para atender a los posibles heridos y en previsión de una explosión de la aeronave.


Carpatair tiene 14 aparatos Saab 2000, fabricados entre 1996 y 1998, de 50 plazas cada uno. Hasta el momento no se había producido ningún incidente con este tipo de aviones.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores