SAO PAULO.- Tres peritos de la Policía Federal de Manaos muertos y uno herido fue el saldo de una explosión ocurrida en el laboratorio de la sede de la entidad, que quedó destruido, en la capital del estado brasileño de Amazonas, informaron este sábado las autoridades.
Según la policía, los peritos manipulaban un cilindro que supuestamente contenía drogas, cuando, al intentar abrirlo, ocurrió la explosión, cuyas causas, que aún se desconocen, serán investigadas por un equipo de técnicos especializados en explosivos.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Antonio Días, informó que las víctimas estaban trabajando solas en el momento de la explosión.
El laboratorio en el que ocurrió el accidente, utilizado normalmente para analizar drogas y otros materiales incautados, resultó completamente destruido. Las puertas y las ventanas fueron arrancadas, y se abrió un agujero en el techo del inmueble.
La Policía Federal espera la llegada de un grupo de técnicos especializados en explosivos, provenientes de Brasilia, quienes se avocarán a investigar las causas de la explosión.
Siete presos que se encontraban en la prisión ubicada debajo del laboratorio tuvieron que ser desalojados de sus celdas y trasladados a otra cárcel.