Más de 870 parejas se casan en una boda multitudinaria en la India

Se prolongó durante tres horas y unió a matrimonios hindúes, cristianas y musulmanas.

01 de Marzo de 2009 | 07:39 | EFE

NUEVA DELHI.- Más de 870 parejas de diferentes confesiones religiosas se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia multitudinaria celebrada en el estado indio central de Chhattisgarh, informó hoy una fuente oficial.


La macro-boda, que se prolongó durante tres horas, tuvo lugar ayer en la localidad de Balud, situada en el distrito de Dantewada, explicó el jefe distrital, S.P. Sori, citado por la agencia IANS.


"Fue una extraña ceremonia matrimonial masiva. La gente estaba entusiasmada y vino un gran número de personas para ver a las parejas hindúes, cristianas y musulmanas casarse según sus propios ritos religiosos en un mismo lugar", dijo Sori, quien desempeñó un papel activo en la ceremonia.


Los esponsales fueron organizados y financiados por el programa social para casar a personas que viven bajo el umbral de la pobreza del Departamento de Desarrollo de la Infancia y la Mujer del Gobierno regional de Chhattisgarh.


Además, el sector privado también hizo su aportación y una destacada empresa siderúrgica agasajó a los novios con regalos valorados en 5.000 rupias (unos 98 dólares).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores