Compañía de Seguros AIG recibiría US$ 30 mil millones de ayuda federal adicional

Según el Wall Street Journal, la empresa pagará parte de la deuda adquirida anteriormente (40.000 mil millones de dólares) con activos de dos filiales en el exterior.

01 de Marzo de 2009 | 20:28 | AFP
WASHINGTON.- El gigante de los seguros estadounidense AIG recibiría 30.000 millones de dólares adicionales en ayuda federal, informó el Wall Street Journal este domingo.

Bajo el nuevo plan, American International Group Inc. pagaría la mayor parte de los 40 mil millones de dólares que ya debe al gobierno federal con activos de dos unidades en el exterior.

Las mismas son American International Assurance Co. basada en Asia y American Life Insurance Co., que opera en 50 países.

De acuerdo al plan original AIG debía pagar al gobierno en efectivo y con intereses.

La empresa con sede en Nueva York, que mañana anuciará pérdidas en el último trimestre de 2008 por 60 mil millones de dólares, también convertirá entre 5 y 10 mil millones de deuda en activos respaldados por seguros de vida.

AIG recibió en noviembre pasado un crédito federal por dichos 60.000 millones, de los cuales retiró 40.000, el cual se vería reducido ahora a 25 mil millones.

El gobierno de Estados Unidos rescató a AIG por más de US$ 150 mil millones el año pasado tras el estallido de la crisis inmobiliaria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores