EMOLTV

Científico belga descubre un nuevo tipo de lagarto en Guyana

El animal fue bautizado como "Pantepuisaurus rodriguesi" y vive a 2.100 metros de altitud.

02 de Marzo de 2009 | 16:11 | EFE

BRUSELAS.- Un científico belga descubrió en Guyana un nuevo tipo de reptil, en concreto un lagarto al que ha llamado "Pantepuisaurus rodriguesi", al que ha calificado como "muy discreto y difícil de observar".


El herpetólogo belga Philippe Kok realizó el descubrimiento mientras trabajaba para elaborar un inventario de la biodiversidad de anfibios y reptiles amenazados, sobre todo por el cambio climático, anunció el experto en la página en Internet del Instituto de Ciencias Naturales de Bélgica.


El "Pantepuisaurus rodriguesi" vive a 2.100 metros de altitud, en la cima del monte Maringma, al oeste del país latinoamericano, y ha sido bautizado en honor de un célebre herpetólogo brasileño Miguel Rodrigues.


En la zona ya se habían descubierto otras tres especies: el lagarto "Kaieteurosaurus hindsi" (2005), un sapo del género "Oreophrynella,” y un anfibio del género "Arthrosaura".


El equipo científico del belga Philippe Kok volverá a partir en expedición a final de año a las cumbres de Guyana, que describe como un "territorio inhóspito y verdadera 'terra incognita'" donde espera encontrar nuevas especies.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo