La próxima semana, Ban Ki-moon y Bill Clinton viajarán a Haití

Tanto el secretario general de Naciones Unidas como el ex Presidente de EE.UU. buscan "alentar a la comunidad internacional a prestarle más atención" a ese país.

02 de Marzo de 2009 | 19:32 | AFP
NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, acompañado por el ex Presidente estadounidense Bill Clinton, y poco más tarde una delegación del Consejo de seguridad viajarán a Haití la semana que viene, informaron desde Naciones Unidas este lunes.

El secretario general adjunto de la ONU para las operaciones de mantenimiento de la paz, Alain Le Roy, anunció en una rueda de prensa que Ban iría de visita a Haití, el país más pobre de América, del 9 al 10 de marzo para "alentar la comunidad internacional a prestarle más atención" a ese país.

Después de la visita de Ban, una delegación del Consejo de seguridad, dirigida por el embajador de Costa Rica en la ONU, Jorge Urbina, visitará Haití el 11 y 12 de marzo, informaron fuentes diplomáticas.Ban viajará acompañado por el ex Presidente Bill Clinton que fundó una ONG: la "Clinton Global Initiative" que tiene entre sus fines, ayudar a reducir la pobreza y lograr la paz.

"Es el momento de aprovechar la seguridad lograda por la Minustah para aumentar la ayuda internacional para Haití", agregó Le Roy. El viernes pasado, el responsable de la policía internacional de la ONU en  Haití, Mamadou Diallo, afirmó que el país logró "un nivel de seguridad aceptable".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores