Contribuyentes no reclamaron US$ 1.300 millones en devoluciones en EE.UU.

No presentaron la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2005. Tienen hasta el próximo 15 de abril para reclamar el dinero.

03 de Marzo de 2009 | 21:10 | EFE
WASHINGTON.- El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) informó hoy de que 1,3 millones de contribuyentes no reclamaron devoluciones correspondientes al año fiscal 2005, cuyo importe total asciende a 1.300 millones de dólares.

El IRS afirmó en un comunicado que estas personas nunca presentaron la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2005, y anunció que los 1.343.000 contribuyentes afectados disponen hasta el próximo 15 de abril para reclamar las devoluciones fiscales.

"Especialmente en estos tiempos económicos difíciles, la gente no debería perder dinero que, por derecho, le corresponde”, afirmó el comisionado del IRS Doug Shulman.

El IRS calculó que la mitad de aquellos que podrían reclamar devoluciones fiscales para el año fiscal 2005 recibirían más de 581 dólares de media.

Hacienda estadounidense explicó que algunos contribuyentes no presentaron su declaración porque no alcanzaron el nivel de ingresos mínimo requerido por ley para ello.

En esos casos, la ley permite a la mayoría de los contribuyentes un período de gracia de tres años para reclamar sus devoluciones.

Por ello, el IRS no emite multas por reclamar tarde las devoluciones fiscales.

Eso sí, recordó el IRS, si no se reclama ese dinero dentro del plazo de tres años, las devoluciones no entregadas pasarán a las arcas públicas.

Para poder reclamar las devoluciones pendientes de 2005, los contribuyentes tienen que haber presentado sus declaraciones en los años 2006 y 2007, indicó el IRS.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores