EMOLTV

Carlos Slim anuncia para 2009 creación de más de 30 mil empleos en México

El empresario azteca adelantó que este año su grupo empresarial invertirá en el país cerca de 1.880 millones de dólares.

04 de Marzo de 2009 | 00:37 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo empresarial del mexicano Carlos Slim, una de las tres fortunas del mundo, creará más de 34 mil empleos en México en 2009, anunció el magnate en Ciudad de México.

"Son más de 34.000 (empleos) nuevos en México este año. Es lo que está programado pero podría ser mayor. Si hubiera algún otro tipo de inversiones, como en infraestructura, aumentaría la inversión y el empleo", dijo Slim a la prensa durante un acto en que fue galardonado como el "Hombre del Año 2008" por el Consejo Mundial de Boxeo.

La previsión contrasta con el anuncio del pasado 10 de febrero del gigante de telecomunicaciones Telmex, líder del conglomerado empresarial de Slim, de que recortará "sustancialmente" sus inversiones en México para 2009, que había cifrado en 835 millones de dólares, por la "incertidumbre jurídica y la falta de previsibilidad".

Slim también calculó que las inversiones de todo su grupo empresarial este año en México serán "alrededor de 29.000 millones de pesos" (unos US$ 1.880 millones).

"Afortunadamente no estoy boxeando porque me romperían la cara todos. Pero la actividad empresarial tiene muchas semejanzas en algunos sentidos con el boxeo (...) En los momentos difíciles, uno tiene que esforzarse más y sin duda estamos viviendo ahora un momento difícil", admitió ante 63 campeones mundiales mexicanos, el estadounidense Evander Holyfield y el promotor Don King.

Carlos Slim es propietario de un conglomerado internacional de empresas de  telecomunicaciones, como América Móvil; industriales y de infraestructuras. Su fortuna fue estimada por Forbes en marzo de 2008 en unos 60 mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?