Tres combatientes palestinos mueren en ataque aéreo israelí en Gaza

La ofensiva fue en respuesta al disparo de un cohete antitanque en dirección a una unidad del lado israelí de la barrera de seguridad de la frontera.

05 de Marzo de 2009 | 05:15 | AFP

GAZA.- Tres combatientes palestinos murieron y dos resultaron heridos hoy tras un ataque aéreo israelí cerca del campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, indicaron responsables de los servicios médicos palestinos.


Uno de los combatientes muertos pertenecía a la rama armada de la Yihad Islámica y el segundo al Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), precisaron ambos grupos.


Un tercer combatiente herido en el ataque falleció luego en el hospital, según fuentes médicas.


La incursión aérea israelí apuntó contra un grupo de hombres que habían disparado un cohete antitanque en dirección a una unidad del lado israelí de la barrera de seguridad de la frontera, afirmó un portavoz militar israelí.


Por otra parte, tres cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron hoy en el territorio israelí sin causar víctimas ni daños, según el portavoz militar.


En un comunicado en Gaza, la Yihad Islámica reivindicó cinco disparos de cohetes en represalia por la muerte de su combatiente y por la de uno de sus jefes militares, que murió ayer en otro ataque aéreo israelí.


Ese jefe, Jaled Saahlan, falleció a causa de las heridas recibidas en un ataque de la aviación israelí cerca del campo de refugiados de Jabaliya, que también dejó un herido muy grave.


Israel efectuó desde el 27 de diciembre hasta el 18 de enero una vasta ofensiva militar en Gaza para reducir el disparo de cohetes y obuses de mortero desde ese territorio controlado por el movimiento islamista palestino Hamas desde junio de 2007.


Sin embargo, se han disparado unos 120 artefactos desde la Franja de Gaza contra Israel desde que terminó la campaña, que en tres semanas mató a 1.330 palestinos.


Después de un alto el fuego decretado de forma separada, Israel y Hamas habían empezado negociaciones indirectas por intermedio de Egipto para alcanzar una tregua prolongada en Gaza, pero no dieron resultado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores