EMOLTV

BID propone incrementar su capital financiero para enfrentar crisis

El monto en que aumentaría su capital será discutido en la asamblea anual de gobernadores, a realizarse desde el 27 al 31 de marzo, en Colombia.

07 de Marzo de 2009 | 00:24 | AFP
MANAGUA.- Durante la XXIII reunión regional de gobernadores de Centroamérica y República Dominicana, celebrada en Nicaragua, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se planteó un incremento de su capital que le permita ser el mayor soporte financiero de la región en la actual crisis económica mundial.

"El Banco necesita un capital mayor; la base del tamaño de ese capital está abierta", declaró su presidente Luis Alberto Moreno, al concluir la reunión a la que asistió el Jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega.

Moreno manifestó que el monto para incrementar el capital del BID será discutido en la asamblea anual de gobernadores que se realizará del 27 al 31 de marzo en Medellín.

Los documentos de la reunión de Managua servirán de base para aumentar el capital del banco a fin de que "nos permita ser la entidad financiera regional con el mayor músculo financiero", apuntó Moreno.

Durante la ceremonia de cierre de la cita de Managua, el BID anunció la entrega de 400 mil dólares en préstamos al gobierno nicaragüense para programas sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?