EMOLTV

Ejército colombiano decomisa 4 toneladas de explosivos a las FARC

El material incautado es de alto poder destructivo y tiene características similares al utilizado el año 2003 en un atentado donde murieron 36 personas.

07 de Marzo de 2009 | 21:13 | AP

BOGOTÁ.- Una patrulla militar incautó hoy cuatro toneladas de un potente explosivo perteneciente al grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


“Unidades de la Tercera Brigada neutralizaron cuatro toneladas de explosivo R-1 pertenecientes a la cuadrilla Libardo Garcia de las FARC”, dijo el ejército.


El explosivo, así como munición de distinto calibre y equipos de comunicación, fue hallado en zona rural del municipio de Restrepo, población a unos 285 kilómetros al suroeste de Bogotá, según el reporte castrense.


El ejército precisó que el material decomisado es de alto poder destructivo y con características similares al usado en el atentado al Club El Nogal de Bogotá, en febrero del 2003, donde murieron 36 personas y más de 100 quedaron heridas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?