EMOLTV

Justicia argentina cita nuevamente a declarar a Carlos Menem

En el caso de que el ex mandatario no asista, evalúan pedir su desafuero como senador.

08 de Marzo de 2009 | 17:38 | Ansa

BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem deberá declarar mañana como acusado en dos causas que se investigan por presuntos delitos cometidos durante su gestión (1989-1999), a riesgo de que la justicia solicite su desafuero como senador nacional, en caso de eludir la citación.

Una de las causas está a cargo del juez federal Ariel Lijo de Buenos Aires, que ya dejó trascender que si Menem no se presenta pedirá su desafuero como senador nacional, cargo que ocupa el ex presidente desde 2005.

Lijo se propone indagar a Menem como acusado de haber ordenado "obstruir la pista siria" en la investigación por el atentado a la AMIA, en julio de 1994.

El ex presidente también ha sido citado para mañana por el juez Sergio Torres par que declare en la investigación sobre la venta a "precio vil" de un predio ferial de varias hectáreas en plena ciudad de Buenos Aires, en beneficio de la Sociedad Rural.

Menem debió acudir en diciembre pasado a tribunales pero eludió la citación con el argumento de que sufría "problemas físicos" que le impedían trasladarse desde La Rioja, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde reside actualmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?