FMI aprueba préstamo de 540 millones de dólares para Armenia

El acuerdo entre el organismo internacional y el país tendrá una duración de 28 meses. Del total de los recursos, podrán disponer de US$ 240 millones inmediatamente.

09 de Marzo de 2009 | 19:07 | Reuters
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que aprobó un préstamo de 540 millones de dólares para ayudar a Armenia a sobrellevar el impacto de la actual crisis económica y financiera.

"La aprobación por parte del Fondo de un acuerdo a 28 meses permite a Armenia retirar 240 millones de dólares inmediatamente", dijo el FMI en una declaración.

El Fondo afirmó la semana pasada que consideraría conceder la ayuda a Armenia luego de que el Banco Central de la antigua república soviética cambiara al dram, su moneda, a una régimen flotante de tasa de cambio.

"Las autoridades armenias han elaborado un programa económico creíble y fuerte para hacer frente al deterioro de las perspectivas exteriores de Armenia, restablecer la confianza en la moneda y el sistema financiero y proteger a los pobres", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una declaración.

El Fondo ya ha prestado cerca de 50 mil millones de dólares para ayudar a las economías emergentes a hacer frente a la crisis mundial del crédito, provocada por el colapso del mercado inmobiliario estadounidense el año pasado.

Armenia, un país mediterráneo de 3,2 millones de habitantes que limita con Irán y Turquía, sufrió una reducción en su ritmo de crecimiento económico a la mitad, aproximadamente 7,2 por ciento, en los primeros 11 meses de 2008 frente al 13,6 por ciento de crecimiento en el mismo período del año anterior.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores