EMOLTV

Astronautas de la EEI completan con éxito caminata espacial

Michael Fincke y su colega ruso Yuri Lonchakov realizaron todas las labores técnicas sin inconvenientes.

10 de Marzo de 2009 | 20:50 | DPA
MOSCÚ.- El astronauta estadounidense Michael Fincke y su colega ruso Yuri Lonchakov, que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS, por su siglas en inglés), completaron hoy con éxito una caminata espacial de casi cinco horas para realizar tareas técnicas, según informó un portavoz de la NASA.

Fincke y Lonchakov salieron al exterior de la plataforma orbital y regresaron una hora antes de lo previsto. "Todas las labores se han realizado", dijeron.

Una de los trabajos principales de la 120 salidas al espacio fue la instalación en el exterior del módulo de un contenedor de la Agencia Espacial Europea (ESA), para realizar una serie de experimentos científicos. Con la ayuda de microorganismos se analizarán las efectos de las oscilaciones de temperatura extremas como así también la incidencia de fuertes radiaciones en el espacio.

En tanto, tras semanas de retrasos, el transbordador espacial estadounidense "Discovery" se lanzará el miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida.

El transbordador está preparado para realizar una importante entrega a la EEI: el último par de paneles solares necesarios para producir suficiente energía para albergar una tripulación permanente de seis miembros.

El "Discovery" llevará el cuarto y último par de paneles solares que completarán el equipamiento de la estación orbital. Asimismo, transportará al primer japonés que formará parte de una tripulación permanente de la EEI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?