EMOLTV

Aumenta a 17 el número de víctimas de tiroteo en Alemania

La policía informó del fallecimiento de una estudiante que resultó gravemente herida en el hecho.

11 de Marzo de 2009 | 12:52 | Agencias
imagen

Un ramo de flores y una vela a las afueras del colegio Albertville, donde tuvo lugar el tiroteo.

REUTERS

WINNENDEN.- La policía alemana informó que una joven que resultó gravemente herida en el tiroteo ocurrido hoy en la escuela Albertville de la localidad de Winnenden, falleció, aumentando a 17 el número de víctimas de la masacre, incluyendo al autor de ésta, un adolescente identificado como Tim K.


En tanto, la Canciller alemana, Angela Merkel, se declaró "profundamente conmocionada y horrorizada" por el ataque, según dijo el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.


"La jefa del gobierno alemán, en su nombre y en el de sus ministros, transmite sus condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos", agregó Wilhelm.


El Gobierno ofreció toda la ayuda a la policía y a las fuerzas de seguridad de Winnenden.


"Nuestros pensamientos están con las víctimas, y con sus familiares y amigos", indicó por su parte el Presidente alemán, Horst Khler. "En estos difíciles momentos, nos sentimos profundamente unidos a ellos", agregó.


En tanto, la Unión Europea (UE) dijo estar "horrorizada" por la matanza, calificándola como un hecho de "violencia insensata".


"Estamos horrorizados y entristecidos por la violencia insensata que truncó tantas vidas e hirió y traumatizó tantas otras", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.


"En mi nombre y el de la Comisión Europea, ofrezco mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas", agregó.


Por su parte, los eurodiputados reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo (este de Francia) observaron un minuto de silencio por la matanza en Alemania y otro hecho similar que tuvo lugar en Estados Unidos.


"Es nuestro deber como responsables políticos hacer todo lo posible para que este tipo de actos puedan ser impedidos a tiempo, si ése fuera el caso", subrayó el presidente del Europarlamento, el alemán Hans-Gert Pöttering.


Tim K. irrumpió a las 09:30 horas locales en la escuela Albertville y comenzó a disparar indiscriminadamente, matando a 10 estudiantes y tres profesores. Antes de ser abatido por la policía, el adolescente disparó contra tres transeúntes, que también fallecieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?