Aumenta a 17 el número de víctimas de tiroteo en Alemania

La policía informó del fallecimiento de una estudiante que resultó gravemente herida en el hecho.

11 de Marzo de 2009 | 12:52 | Agencias

Un ramo de flores y una vela a las afueras del colegio Albertville, donde tuvo lugar el tiroteo.

REUTERS

WINNENDEN.- La policía alemana informó que una joven que resultó gravemente herida en el tiroteo ocurrido hoy en la escuela Albertville de la localidad de Winnenden, falleció, aumentando a 17 el número de víctimas de la masacre, incluyendo al autor de ésta, un adolescente identificado como Tim K.


En tanto, la Canciller alemana, Angela Merkel, se declaró "profundamente conmocionada y horrorizada" por el ataque, según dijo el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.


"La jefa del gobierno alemán, en su nombre y en el de sus ministros, transmite sus condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos", agregó Wilhelm.


El Gobierno ofreció toda la ayuda a la policía y a las fuerzas de seguridad de Winnenden.


"Nuestros pensamientos están con las víctimas, y con sus familiares y amigos", indicó por su parte el Presidente alemán, Horst Khler. "En estos difíciles momentos, nos sentimos profundamente unidos a ellos", agregó.


En tanto, la Unión Europea (UE) dijo estar "horrorizada" por la matanza, calificándola como un hecho de "violencia insensata".


"Estamos horrorizados y entristecidos por la violencia insensata que truncó tantas vidas e hirió y traumatizó tantas otras", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.


"En mi nombre y el de la Comisión Europea, ofrezco mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas", agregó.


Por su parte, los eurodiputados reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo (este de Francia) observaron un minuto de silencio por la matanza en Alemania y otro hecho similar que tuvo lugar en Estados Unidos.


"Es nuestro deber como responsables políticos hacer todo lo posible para que este tipo de actos puedan ser impedidos a tiempo, si ése fuera el caso", subrayó el presidente del Europarlamento, el alemán Hans-Gert Pöttering.


Tim K. irrumpió a las 09:30 horas locales en la escuela Albertville y comenzó a disparar indiscriminadamente, matando a 10 estudiantes y tres profesores. Antes de ser abatido por la policía, el adolescente disparó contra tres transeúntes, que también fallecieron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores