Tres estudiantes y un guía mueren en una avalancha en los Alpes

Las víctimas pertenecían a un instituto agrícola próximo a Chambéry que realizaba una expedición de descubrimiento en la zona alpina.

11 de Marzo de 2009 | 19:45 | EFE

PARÍS.- Tres estudiantes y un guía fallecieron hoy al ser sorprendidos por una avalancha en los Alpes franceses, cerca de la ciudad de Valmeineir, mientras que otros tres se encuentran heridos, uno de ellos grave, informó la Prefectura de Saboya.

Fue otro estudiante que iba en el mismo grupo y que se había quedado rezagado, el que pudo alertar a los servicios de socorro, precisó un portavoz de la Prefectura.

El grupo que se vio sorprendido por el alud estaba formado por siete estudiantes de un instituto agrícola próximo a Chambéry que efectuaba una expedición de descubrimiento en la zona alpina, acompañados de un guía profesional.

La avalancha les sorprendió sobre el mediodía a más de 2.600 metros de altitud y se llevó por delante al grupo, salvo a uno de los jóvenes que resultó ileso.

Los servicios de rescate no pudieron servirse de los helicópteros para acudir a su socorro porque las condiciones meteorológicas, en particular la niebla, impidieron su despegue, indicó.

Una brigada de gendarmería de montaña, acompañada de perros adiestrados y de monitores de una estación de esquí próxima se trasladaron hasta la zona y pudieron auxiliar a los heridos y encontrar los cadáveres de los estudiantes, de entre 16 y 18 años, y de su guía, de unos 50 años.

Las autoridades francesas han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores