EMOLTV

Rescatan a tres pescadores chilenos a la deriva en sur de Perú

La lancha a motor “Maulina I”, ayudada por la patrullera de costa “Barranca”, había sufrido un desperfecto en su sistema de arranque, además de la avería del timón.

13 de Marzo de 2009 | 22:10 | EFE
LIMA.- Tres tripulantes de una embarcación pesquera chilena que llevaba varios días al garete fueron rescatados este jueves por una patrullera de la Armada peruana a la altura del puerto Ilo, informaron hoy medios locales.

Según la información, Sergio Reyes Grandón, de 49 años; Eduardo Neira Marchant, de 54, y Carlos Gómez Gonzáles, de 55, tripulaban la lancha a motor chilena “Maulina I” y fueron encontrados por la patrullera de costa “Barranca”, que pertenece a la capitanía del puerto de Ilo, en la región sureña de Moquegua.

La patrullera partió en busca de los marinos luego de que la estación costera de la ciudad de Mollendo captara una señal de emergencia que comunicaba que la embarcación había quedado a la deriva tras quemarse su sistema de arranque y averiarse el timón.

Los tripulantes de la lancha, de 9,6 metros de largo y 3 de ancho, también reportaron que carecían de alimentos y contaban con poca agua.

La página en internet de la emisora Radioprogramas del Perú (RPP) señaló que de inmediato se activó el sistema de búsqueda y rescate de la embarcación, que había partido del puerto chileno de Iquique el pasado 3 de marzo.

Tras ser encontrados a 46 millas del puerto de Ilo, los pescadores fueron atendidos de síntomas de deshidratación y transportados hasta Ilo, donde se inició el proceso sumario de investigación que ordena la ley.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo