Tres muertos y 20 heridos en atentados en Afganistán

Los ataques nuevamente se vincula con los rebeldes talibanes.

15 de Marzo de 2009 | 06:29 | AFP
KABUL.- Un auto bomba estalló en Kabul el domingo y mató a dos civiles, al tiempo que otra bomba causó una tercera muerte en una ciudad del sur de Afganistán, en unos atentados relacionados con los rebeldes talibanes en los que también resultaron heridas 20 personas.

"Un hombre a bordo de un vehículo todoterreno se hizo estallar hoy (domingo) en el barrio de Qala e Kashif (al suroeste de Kabul), matando a dos personas e hiriendo a 14", indicó el ministerio afgano del Interior en un comunicado.

"El blanco del terrorista era un convoy de las fuerzas internacionales, pero todas las víctimas son civiles", añadió.

Asimismo, otra bomba explotó en la ciudad sureña de Kandahar al paso del vehículo del alcalde, Ghulam Haidar Hameedi, informó la policía.

"Un civil murió y otros seis resultaron heridos pero el alcalde resultó ileso, aunque si vehículo quedó dañado", añadió la policía.

Las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son blanco, a menudo de atentados, a veces suicida, en los que las víctimas más numerosas son civiles.

La violencia de los insurgentes afganos, entre éstos los talibanes expulsados del poder en Kabul a fines de 2001 por una coalición liderada por Estados Unidos, aumentaron su intensidad en los últimos dos años, pese a la presencia de 70.000 soldados extranjeros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores