EMOLTV

Keiko Fujimori lidera encuesta presidencial en Perú

Sin embargo, en segunda vuelta la actual congresista e hija del ex Presidente sería vencida por el alcalde limeño, Luis Castañeda.

15 de Marzo de 2009 | 15:49 | ORBE
LIMA.- Si las elecciones presidenciales 2011 fueran este lunes, la congresista Keiko Fujimori y el edil de la capital peruana, Luis Castañeda, rivalizarían en una segunda vuelta electoral, pues ambos encabezan la intención de voto con 19 por ciento, según indicó un sondeo elaborado por Ipsos Apoyo.

En el ránking, hecho a más de dos años de dichos comicios, ambos son seguidos por el nacionalista Ollanta Humala con 17%; por la ex candidata Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano, con 11%; que empata con el ex presidente, Alejandro Toledo de Perú.

Más atrás se ubican el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, con un 3%, Beatriz Merino, Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Cabanillas con similar apoyo, el ex general Edwin Donayre y Cesar Acuña con un punto porcentual.

De acuerdo a los resultados de la encuesta recogidos por Radio Programas del Perú, Castañeda, en una hipotética segunda vuelta electoral, ganaría a Humala por un 63% frente a un 27, y ante la hija del ex presidente Alberto Fujimori, vencería por 57 puntos versus 32.

El estudio de opinión fue realizado con una muestra de mil personas de ambos sexos, entre 18 y 70 años, residentes en 16 ciudades representativas de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?