Australia reducirá cuota de inmigrantes para 2009-2010

La medida busca proteger los empleos locales ante los efectos de la crisis económica mundial.

15 de Marzo de 2009 | 22:37 | EFE

SIDNEY.- Australia reducirá en un 14 por ciento la cuota de inmigrantes a partir de julio próximo, para proteger los empleos locales ante los efectos de la crisis económica mundial, anunció este domingo el ministro de Inmigración, Chris Evans.


La autoridad señaló en un comunicado que el programa de inmigrantes calificados se reducirá de 133.500 a 115.000 para el próximo año fiscal, que comienza en julio de 2009 y finaliza en junio de 2010.


Además de los sectores aprobados, se eliminarán la construcción y las manufacturas, aunque las empresas australianas podrán seguir contratando enfermeras, médicos, ingenieros y personal especializado en informática de otros países.


Evans agregó que Camberra "mantiene su compromiso con el fuerte programa de inmigración, pero continuará controlando la recepción de inmigrantes y establecerá en 2009-10 un programa que refleje el clima económico".


Australia no ha dejado de recibir trabajadores extranjeros desde la llegada de la primera flota de colonos a finales del siglo XVII, y en la actualidad una cuarta parte de los 21 millones de australianos ha nacido fuera del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores