Condenan a 4 años de prisión a empresario venezolano por "caso maletín"

Franklin Durán fue culpado de conspiración en el escándalo que vincula al Gobierno de Chávez con el de su par trasandina, Cristina Fernández.

16 de Marzo de 2009 | 19:12 | AFP / AP

MIAMI.- Una jueza estadounidense condenó este lunes a la pena de cuatro años de cárcel al empresario venezolano Franklin Durán, acusado de conspiración y de actuar como agente ilegal de Venezuela para encubrir un escándalo que implica al gobierno de Hugo Chávez en la entrega de fondos de campaña en Argentina.

De acuerdo con la fiscalía, la valija con 800.000 dólares habría sido enviada por Chávez a la campaña de la actual Mandataria argentina Cristina Fernández.

Durán fue el único de los cinco latinoamericanos acusados en el caso que se declaró inocente, y por ello fue enjuiciado. Enfrentaba una condena máxima a 15 años de prisión, y ha permanecido detenido desde hace 15 meses.

Otros tres acusados se declararon culpables para que sus condenas fueran reducidas, y fueron condenados a entre 15 y 34 meses de prisión. El quinto acusado, un presunto agente de la inteligencia venezolana, aún está prófugo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores