Benedicto XVI inició su primer viaje a África

El Pontífice visitará Camerún y Angola, países actualmente en paz.

17 de Marzo de 2009 | 07:08 | EFE

ROMA.- El Papa Benedicto XVI partió hoy desde Roma con destino a Camerún, etapa inaugural de su primer viaje a África que durará una semana y que lo llevará también a Angola.


El Boeing 777 de Alitalia en el que viaja el Papa despegó del aeropuerto Fiumicino de Roma y debe aterrizar hacia las 16:00 horas locales en el aeropuerto de Yaundé.


El domingo, Benedicto XVI afirmó querer durante este viaje "tomar en sus brazos" a toda África, con sus "heridas dolorosas" y sus "enormes esperanzas".


Benedicto XVI, que ha dado al año 2009 un cariz marcadamente africano, descubrirá dos realidades diferentes en Camerún y Angola, países actualmente en paz, a diferencia de otros vecinos africanos como Sudán y la República Democrática de Congo.


En Yaundé, el Papa se reunirá el jueves con los representantes de los episcopados de 52 países reunidos para preparar un sínodo sobre África previsto para octubre en el Vaticano.


Benedicto XVI partirá de Camerún el viernes hacia mediodía para dirigirse a Angola, país que sigue sufriendo las heridas de 27 años de guera civil, donde insistirá ante la comunidad internacional sobre sus responsabilidades en África durante un encuentro con diplomáticos en Luanda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores