EMOLTV

Alemania: Liberan a gemelos al no definirse cuál perpetró millonario robo

Los hermanos fueron arrestados en febrero en Rotenburg por su participación en el atraco a los almacenes “Kaufhaus Des Westens" (KaDeWe), en Berlín.

18 de Marzo de 2009 | 20:20 | EFE

BERLÍN.- La orden de arresto contra dos de los presuntos atracadores de los almacenes berlineses KaDeWe, donde hubo un multimillonario robo de joyas y relojes, fue anulada hoy porque, al ser gemelos, no se pudo determinar cuál de ellos es el culpable.

Según informa el diario “Tagesspiegel” en su edición de mañana jueves, se sabe a ciencia cierta que los restos de ADN encontrados corresponden a uno de los dos hermanos, pero no se puede probar de cuál porque presentan un material genético idéntico.

Los dos hombres, de 27 años, fueron arrestados el pasado 11 de febrero en la pequeña localidad de Rotenburg, como sospechosos de haber cometido el multimillonario robo en los exclusivos grandes almacenes berlineses “Kaufhaus Des Westens" (KaDeWe).

El suceso se produjo el 25 de enero, un domingo en el que KaDeWe estaba cerrado, cuando al menos tres ladrones enmascarados accedieron a los grandes almacenes por una escalera hasta un voladizo del primer piso, donde forzaron una ventana y consiguieron entrar.

Los supuestos atracadores se dirigieron a la filial de la cadena de joyerías “Christ” en la planta baja, de donde sustrajeron costosos relojes y piezas de joyería por valor de varios millones de euros.

El robo fue grabado por las cámaras de video y, dado que no sonaron las alarmas cuando los enmascarados accedieron al edificio, se piensa que uno de los ladrones podía conocer los sistemas de seguridad.

"Christ” ofreció entonces una recompensa por valor del diez por ciento de las joyas que consiguieran recuperarse y un máximo de 100.000 euros y, gracias a una pista ofrecida por la población, la Policía llegó hasta los dos hermanos gemelos.

Por el momento, la orden de arresto fue anulada, con lo que los gemelos quedaron en libertad, mientras que las fuerzas policiales siguen buscando a un tercer sospechoso.


Por su parte, la Fiscalía no quiso expresar hoy su opinión al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?