Franceses se vuelven contra el Papa en disputa por preservativo

El cardenal parisino André Vingt-Trois explicó que el Papa fue mal interpretado y que muchos utilizaron sus palabras contra el preservativo para volverse contra él.

21 de Marzo de 2009 | 06:08 | DPA

PARÍS.- El papa Benedicto XVI ofendió a los católicos franceses con sus controvertidas declaraciones en las que rechazó la efectividad del preservativo para prevenir el sida, como se desprende de una reciente encuesta del instituto CSA que publica hoy el diario "Le Parisien".


El apoyo de los católicos de Francia, nación considerada "la filial más antigua de la Iglesia católica", cayó de un 65 a un 29 por ciento, mientras el de la población total lo hizo en un 30 por ciento hasta el 23 por ciento. "Los franceses ya no quieren al Papa", escribe hoy el rotativo.


El 55 por ciento de los católicos franceses afirma tener una mala opinión del Pontífice, frente al 19 por ciento de septiembre. "Es un colapso", analizó el jefe del departamento de encuestas del CSA, Jean-Daniel Levy. "Si fuera un político, yo diría que no tiene ya un gran futuro".


El cardenal parisino André Vingt-Trois explicó que el Papa fue mal interpretado y que muchos utilizaron sus palabras contra el preservativo para volverse contra él, dijo al diario "Talk Orange- Figaro".


Benedicto XVI quería dejar claro que en la lucha contra el sida hay que apostar por la "libertad humana" en lugar de en "los medios técnicos". "Se alimenta la ilusión a la gente, y sobre todo a los jóvenes, de que el ’vagabundeo’ sexual no tiene riesgos bajo determinadas condiciones si hay preservativo", dijo el arzobispo.


Para la Iglesia "la forma humana de vivir la sexualidad se encuentra en la decisión de ser fiel en una relación única".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores