EMOLTV

Josef Fritzl es sospechoso de cuatro asesinatos en Austria

El "carcelero de Amstetten", recientemente condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de su hija, es investigado por cuatro crímenes ocurridos entre 1966 y 2007.

21 de Marzo de 2009 | 13:27 | ANSA
imagen

En los últimos días la seguridad en torno a Fritzl ha sido reforzada, por los temores en torno a un posible suicidio.

AFP
VIENA.- Josef Fritzl, el "carcelero de Amstetten" que mantuvo como esclava sexual a su hija por 24 años, ahora fue ubicado como sospechoso de haber secuestrado y asesinado a cuatro jóvenes en los últimos 40 años, afirmó el jefe de la policía de Viena.

Fritzl fue condenado esta semana a prisión perpetua por abusar de su hija Elisabeth, a quien mantuvo en cautiverio por 24 años en el sótano de su casa, período en el que ella dio a luz a siete hijos.

Uno de los crímenes de los que Fritzl es sospechoso, según el jefe policial Alois Lissl, es el de Martina Posch, de 17 años, quien en 1986 fue violada, estrangulada y arrojada al fondo de un lago cerca de donde el "carcelero" y su esposa alquilaron ese año una casa de vacaciones.

"Es verdaderamente sorprendente ver cómo (el caso) Martina recordó a la hija de Fritzl, una semejanza de verdad increíble", declaró Lissl.

Los otros casos son las muertes de Anna Neumayer, también de 17 años, asesinada de un disparo en 1966 cerca del lugar de trabajo de Fritzl, y la de Julia Kuehrer, una joven de 16 años desaparecida en 2006, cerca de la casa que en esos años el hombre habitaba.

Los investigadores sospechan también que asesinó a Gabriele Superkova, una prostituta de 20 años cuyo cadáver fue hallado cerca de un lago donde Fritzl transcurrió las vacaciones en 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?