EMOLTV

Centenares de personas se manifiestan en Washington contra guerra en Irak

Los participantes de la manifestación portaban ataúdes de cartón y carteles en los que se leía "Detengan la guerra" y "Necesitamos empleos y escuelas, no guerra".

21 de Marzo de 2009 | 17:48 | EFE

WASHINGTON.- Varios centenares de manifestantes marcharon este sábado hacia el Pentágono, en las afueras de Washington, en protesta por la guerra en Irak, un día después de cumplirse el sexto aniversario de ese conflicto.


Los participantes en la manifestación, organizada por la Coalición ANSWER contra la guerra, portaban ataúdes de cartón y carteles en los que se leía "Detengan la guerra" y "Necesitamos empleos y escuelas, no guerra".


Al cruzar el puente Memorial, que comunica la capital estadounidense con el Pentágono y el cementerio de Arlington, los manifestantes se cruzaron con otra concentración, de decenas de personas, en apoyo a la guerra y los soldados estadounidenses.


La manifestación se produce en momentos en que la guerra en Irak ha desaparecido prácticamente de las preocupaciones del estadounidense medio, sustituida por la situación económica.


El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que para agosto de 2010 se concluirán las operaciones de combate en el país árabe y habrán regresado al menos 90.000 de los cerca de 140.000 soldados que Washington mantiene desplegados en la zona.


Para finales de 2011, de acuerdo con los planes de Obama, habrán regresado a Estados Unidos todos los soldados destinados en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?