Jefe del ejército peruano pide esperar fallo de La Haya en tranquilidad

Francisco Contreras llamó a sus compatriotas a "esperar el fallo de dicho tribunal supranacional, sin dejarse llevar por cualquier declaración altisonante".

22 de Marzo de 2009 | 12:50 | AFP

LIMA.- El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, Francisco Contreras, llamó hoy a "mantener la línea de la política de Estado" y esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

"Los peruanos deben mantener la línea de la política de Estado, que implica esperar el fallo de dicho tribunal supranacional, sin dejarse llevar por  cualquier declaración altisonante", dijo el general Contreras, citado por la  agencia oficial Andina.

En el mismo sentido, el primer ministro Yehude Simon había declarado el  sábado que no se debe "alimentar posturas belicistas".

Perú presentó el jueves ante la Corte de La Haya la memoria de su demanda  marítima ante Chile, proceso que puede extenderse por varios años.

La demanda peruana busca que se le reconozca soberanía en una zona de 95 mil kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico, que actualmente corresponde al mar territorial de Chile, de acuerdo con los tratados firmados en 1952 y 1954.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores