EMOLTV

Argentina: Piden que se declare emergencia sanitaria por brotes de dengue

Según dos diputadas, la emergencia se debe a los 96 de casos confirmados en la provincia del Chaco, a 1.200 kilómetros de Buenos Aires.

22 de Marzo de 2009 | 15:23 | ANSA

BUENOS AIRES.- Las diputadas nacionales argentinas Liliana Bayonzo y Margarita Beveraggi pidieron al gobierno central de su país que declare emergencia sanitaria en la provincia de Chaco, cercana a Paraguay, a causa del brote de dengue.


Beveraggi y Bayonzo, en un proyecto de resolución, expresaron que "son de tal magnitud los acontecimientos que se suceden en el interior de Chaco, según las informaciones que se pueden recoger de los medios de comunicación, que hacen que las medidas a tomar sean de carácter urgente, ya que en algunas localidades los sistemas de salud están colapsando y que estamos frente a una epidemia".


Las diputadas resaltaron que "pese al ocultamiento por parte de las autoridades provinciales sobre los casos de dengue, se afirma que hay 96 de ellos confirmados y cientos sospechosos, siendo el Chaco la segunda provincia con mayor cantidad de casos en el país".


"Es imperioso que el gobierno de la provincia del Chaco (1.200 kilómetros de distancia de Buenos Aires), a través del Ministerio de Salud actúe ante la gravedad de la situación que se está viviendo en la provincia, porque esta epidemia ha desbordado ya los hospitales y clínicas particulares", pidieron las legisladoras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?