México ofrece recompensa millonaria por 24 capos del narcotráfico

El "acuerdo especial" de la fiscalía dice que podrán recibir la recompensa quienes "proporcionen información relevante y útil, que auxilie eficientemente para la localización y detención" de los capos.

23 de Marzo de 2009 | 15:06 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano fijó este lunes una recompensa de hasta dos millones de dólares para cada uno de los 24 máximos capos del narcotráfico, entre ellos el líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán y el jefe de sicarios del cártel del Golfo, Heriberto Lazcano.


La recompensa fue anunciada por la Procuraduría General de la República en el Diario Oficial de la Federación. Además de poner precio por los máximos líderes de seis cárteles, se ofrece un millón de dólares por 13 lugartenientes.


El "acuerdo especial" de la fiscalía establece que podrán recibir la recompensa quienes "proporcionen información relevante y útil, que auxilie eficientemente para la localización y detención" de los capos.


El texto presenta una lista detallada de los presuntos líderes de cada cártel, que incluye su nombre, alias y el grupo al que pertenecen.


Sin embargo, la lista no está actualizada, ya que algunos de los buscados, como Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo", hijo de uno de los jefes del cártel de Sinaloa, y Sigifredo Nájera, "El Canicón", fueron detenidos en los últimos días.


En total se menciona a siete jefes del cártel del Golfo-Zetas, cinco del cártel del Pacífico o de Sinaloa, cuatro del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, dos del cártel de los Carrillo Fuentes (Juárez), cuatro del cártel de La Familia y dos del de los Arellano Félix (Tijuana).


Los más destacados son, además de "El Chapo" y Lazcano, el jefe del cártel del Golfo Ezequiel Cárdenas Guillén, los capos de Sinaloa Ismael Zambada, Ignacio Coronel y Juan José Esparragoza, y los líderes Arturo Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes (Juárez) y Teodoro García Simental (Tijuana).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores