Corea del Sur define plan de gasto adicional por 12.660 millones de dólares

El ministro de Estrategia y Finanzas de Seúl dijo que con este proyecto se espera estimular el crecimiento de 2009 en 1,5%.

23 de Marzo de 2009 | 21:26 | Reuters
SEÚL.- Corea del Sur definió sus planes de aumentar su presupuesto de este año en 17,7 billones de wones (12.660 millones de dólares) para ayudar a revivir la cuarta mayor economía de Asia en medio de la recesión mundial.

El ministro de Estrategia y Finanzas surcoreano, Yoon Jeung-hyun, dijo que el Gobierno esperaba que el presupuesto adicional estimulara el crecimiento económico de 2009 en un 1,5 por ciento, pese a que no entregó una proyección revisada sobre expectativas de expansión.

El plan de gastos es parte de un proyecto de ley de presupuesto adicional que totaliza 28,9 billones de wones, y que también incluye proyectos para asegurar 11,2 billones de dólares que compensarían un déficit en ingresos impositivos.

El Ministerio dijo en un comunicado que recaudaría buena parte del gasto adicional -16,9 billones de wones- a través de bonos domésticos del Tesoro y que financiaría el resto con fondos tomados del presupuesto del año pasado y bonos que serán vendidos por agencias administradas por el Estado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores