Capturan a primer narco mexicano tras anuncio de recompensas

Las autoridades habían ofrecido un millón de dólares por la captura de Héctor Huerta Ríos.

24 de Marzo de 2009 | 20:56 | AFP
MONTERREY.- Militares detuvieron este martes a Héctor Huerta Ríos, el primer narcotraficante capturado tras la publicación de una lista de recompensas de hasta dos millones de dólares por información de los principales capos, confirmó la Procuraduría del Estado de Nuevo Léon.

La Fiscalía federal ofreció ayer lunes un millón de dólares por datos útiles para la detención de Huerta Ríos, alias 'El Junior' o 'La Burra', considerado el principal dirigente del cártel de los Beltrán Leyva en el norte de México.

Huerta Ríos es también "el autor intelectual del crimen del ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza", ejecutado en septiembre de 2006, dijo una fuente de la Procuraduría que no quiso ser identificada.

Soldados arrestaron este martes al capo y a cuatro presuntos escoltas en su comercio de venta de autos usados ubicado en el municipio de San Pedro Garza, en el área metropolitana de Monterrey (Nuevo León), explicaron fuentes militares.

"Las detenciones se realizaron sin que se hiciera un solo disparo por parte  de los militares ni de los detenidos", dijo un testigo del suceso.

La Fiscalía federal mexicana hizo pública el lunes una lista de recompensas de hasta dos millones de dólares por cada uno de los 24 capos de los seis cárteles de la droga más importantes de México, a los que se atribuye la mayoría de los más de 5.300 asesinatos cometidos en el país en 2008.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores