EMOLTV

Colombia: Policía afirma estar en "máxima alerta" frente a posibles ataques de las FARC

El anuncio se realizó luego de la captura de diez miembros de la guerrilla colombiana, los que, supuestamente, planeaban asesinar al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

26 de Marzo de 2009 | 16:42 | ANSA

BOGOTA.- El director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, aseguró este jueves que las fuerzas de seguridad están en "máxima alerta" ante eventuales ataques de las FARC, en coincidencia con el primer aniversario de la muerte de Manuel Marulanda, fundador del movimiento armado.


Naranjo se refirió al estado de "máxima alerta", luego de anunciar la captura de diez integrantes de la columna "Teófilo Forero" de las FARC en el centro del país, que al parecer planeaban, según dijo, asesinar al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y a algunos miembros de su familia.


El director policial señaló que los supuestos planes para atacar al ministro fueron elaborados por el grupo guerrillero para conmemorar el denominado "marzo negro", mes en el que en 2008 fallecieron Marulanda, máximo comandante de las FARC, y Raúl Reyes, el segundo hombre al mando del grupo.


"La orden de asesinar al señor ministro viene directamente del secretariado de las FARC, que ha encargado al menos cuatro estructuras de la organización para dicho propósito", manifestó Naranjo.


El general indicó que este plan era el onceavo que pretendía terminar con la vida del secretario de Estado, y que fue descubierto durante la confiscación de un computador, supuestamente del guerrillero Marbel Zamora.


Naranjo confirmó que junto a la captura de los diez integrantes de las FARC, también se decomisaron una motocicleta con los símbolos de la Policía, prendas de la institución, dos pistolas y un fusil.