EMOLTV

Río de Janeiro levanta muro para proteger vegetación de las favelas

El gobierno de Río de Janeiro, anunció la inversión de 17,5 millones de dólares para los muros que se esperan sean finalizados antes de fin de año.

28 de Marzo de 2009 | 11:41 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- El gobierno del estado de Rio de Janeiro comenzó la construcción de muros en los cerros de su capital para   proteger la vegetación nativa, el bosque atlántico, del avance de las viviendas marginales de las favelas, informó este sábado el diario O Globo.


"El cerro Doña Marta, en Botafogo (al sur de la ciudad de Rio de Janeiro), ocupado por la Policía Militar desde noviembre del año pasado, es el primero a   recibir un muro para contener la expansión de la favela rumbo al bosque",   aseguró el periódico, sin revelar la altura de la llamada barrera ecológica.


Detalló que una empresa privada contratada por el gobierno provincial ya construyó 55 metros de los 634 previstos en la primera fase del proyecto. "En total serán 11 mil metros de concreto para contener el surgimiento de nuevas construcciones" de viviendas marginales, precisó.


"La expectativa es que a fin de año las obras estén concluidas en todas las favelas contempladas", en un total de once comunidades, a un costo de 40 millones de reales, 17,5 millones de dólares, informó.


El presidente de la Empresa de Obras Públicas (Emop), Ícaro Morales, señaló que se prevé que 550 casas sean demolidas y que sus ocupantes serán indemnizados o reubicados.


Las favelas de Río de Janeiro se han convertido en bases para el tráfico de drogas y en escenarios de violentos enfrentamientos entre bandas enemigas, y entre traficantes y policías.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo