Biden predice fin de crisis para EE.UU. para este año

Además, el vicepresidente estadounidense no quiso ahondar en el tema del embargo comercial a Cuba, pero aseguró que existe una "oportunidad para una transición".

28 de Marzo de 2009 | 15:44 | AP

VIÑA DEL MAR.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo el sábado que la administración del presidente Barack Obama cree que existe una oportunidad “para una transición” en la política estadounidense hacia Cuba, y que espera que la crisis financiera en su país concluya este año.


Tanto Biden como Lula da Silva participaron este sábado de la mesa redonda de la Cumbre Progresista celebrada en Viña del Mar, y que tuvo como principal tema la reorganización del sistema financiero mundial, el desarrollo de los países sin perjudicar el medioambiente y la seguridad.


En la rueda de prensa posterior al encuentro, Biden fue consultado si Estados Unidos levantará el embargo comercial a Cuba, a lo que respondió negativamente.

“El Presidente Obama y yo creemos que existe la oportunidad para una transición en la política hacia Cuba. El pueblo cubano es el que debe determinar su propio futuro, pero yo he venido acá a hablar de la economía y no de Cuba”, señaló.

Respecto a las masivas protestas contra la cumbre del G-20 , el 2 de abril, en Londres, Biden dijo que “yo espero que aquellos que salen a protestar nos den una oportunidad de escuchar lo que tenemos que decir (...) de responder con medidas concretas” en la cita de Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores