Australia: Banco Central adelanta que país entrará en recesión en 2009

El vicegobernador del Banco de la Reserva admitió que el PIB del país oceánico podría ser negativo este año.

30 de Marzo de 2009 | 22:37 | EFE
SYDNEY.- La economía de Australia entrará en 2009 por primera vez en recesión por los efectos de la crisis financiera global, reveló hoy la autoridad monetaria central.

El vicegobernador del Banco de la Reserva, Ric Battellino, admitió en una conferencia en la ciudad de Brisbane que es muy probable que el Producto Interior Bruto (PIB) australiano sea negativo este año.

Hace un mes, el banco central vaticinó un crecimiento del 0,5 por ciento para el próximo trimestre.

Pese a los recientes recortes de los tipos de interés y otras medidas, “la realidad es que no podemos aislarnos de lo que está pasando en todo el mundo”, dijo Battellino.

El país “continuará siendo una de las economías del mundo desarrollado con mejor desempeño y está bien posicionada para beneficiarse de la renovada expansión global, cuando ésta llegue”, concluyó el vicegobernador del Banco de la Reserva.

A principios de marzo, la oficina de estadísticas indicó que la economía australiana se contrajo en el último trimestre de 2008 por primera vez en ocho años, con una caída del 0,5 por ciento en el PIB.

Los mercados financieros prevén que el banco central introduzca en abril un nuevo recorte de los tipos de un cuarto de punto, hasta el 3 por ciento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores