EMOLTV

Seis supuestos insurgentes y un soldado mueren en combates en Afganistán

El uniformado pertenecía a la ISAF y falleció víctima de “fuego indirecto” en el sur del país.

07 de Abril de 2009 | 00:19 | EFE
KABUL.- Al menos seis supuestos insurgentes y un soldado de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) murieron en distintos enfrentamientos registrados en las últimas horas en el sur de Afganistán, informaron hoy distintas fuentes.

Los combates más intensos tuvieron lugar anoche en el distrito de Maywand, situado en la sureña provincia de Kandahar, donde tropas conjuntas del Ejército afgano y estadounidense lanzaron una redada para desarticular un comando talibán.

Las tropas rodearon un edificio y, tras evacuar a los civiles, se enfrentaron a cuatro supuestos talibanes que se habían parapetado en el interior y les dieron muerte. También detuvieron a otros dos insurgentes en un edificio cercano, informó en un comunicado el mando estadounidense en Afganistán.

Además, otros dos supuestos insurgentes murieron este lunes en un combate con las tropas afganas en el pueblo de Tarin Kowt, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand, aseguró el mando en otro comunicado.

Por otro lado, un soldado de la ISAF perdió la vida ayer lunes víctima de “fuego indirecto” en el sur de Afganistán, según la organización, que no precisó la nacionalidad del fallecido ni las circunstancias del suceso, aunque otras fuentes afirmaron que se trataba de un ciudadano holandés.

La ISAF sigue la política de no revelar la nacionalidad de los soldados fallecidos a la espera de que lo hagan las autoridades nacionales del país afectado.

El sur de Afganistán es la plaza fuerte de los talibanes, que luchan contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.