Ecuador rechaza condena de CAN por proteccionismo

La Comunidad Andina busca que Quito restituya las preferencias arancelarias, que dejó de aplicar tras decretar la restricción de importaciones.

09 de Abril de 2009 | 21:35 | DPA
QUITO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, sostuvo hoy que esta nación andina no ha transgredido ninguna norma internacional, por lo que pedirá a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reconsiderar su fallo adverso a este país por aplicar salvaguardas comerciales.

La Comunidad busca que Ecuador restituya las preferencias arancelarias andinas, que dejó de aplicar cuando el gobierno decretó la restricción de importaciones para hacer frente a la crisis internacional y dentro de los límites de su economía dolarizada desde 2000, que no permite devaluar la moneda.

Las restricciones afectan a los socios comerciales andinos, pero Ecuador argumenta que requiere de ellas para equilibrar su balanza de pagos y proteger la dolarización.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó con un eventual retiro de la CAN, en caso de que exista una condena a esta nación por su política anti crisis.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores