EMOLTV

Piratas somalíes secuestran nave italiana con 16 pasajeros

El remolcador, llamado Buccaner, se encontraba en tránsito desde Singapur hacia Suez al momento de ser apresador por los piratas.

11 de Abril de 2009 | 11:57 | ANSA

NAIROBI.- Un remolcador italiano fue secuestrado hoy por piratas en el Golfo de Adén con 16 personas a bordo, entre ellas 10 italianos, dijeron autoridades marítimas regionales.


Los 16 rehenes "están bien, sanos y salvos", indicó Andrew Mwangura, responsable para el este de Africa de un programa de asistencia marítima en Kenya, y agregó que el secuestro ocurrió a las 8 horas GMT.


La Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano está verificando la noticia, anunciaron fuentes del ministerio.


La nave, de nombre Buccaneer, estaba en tránsito desde Singapur hacia Suez, arrastrando dos botes menores, y pertenece a la compañía Micoperi de la ciudad de Rávena, confirmó el titular de la sociedad, Claudio Bartolotti.


En un primer momento se anunció que la nave era estadounidense, bajo bandera italiana.


Fuentes de la OTAN en el área dijeron que el remolcador lanzó un pedido de ayuda seis minutos antes que las comunicaciones se interrumpieran, lo que hace pensar que los piratas se apoderaron de la nave, aunque no hay confirmación oficial del hecho por parte de Roma.


En tanto, autoridades marítimas de Kenya confirmaron el secuestro. En el llamado, el comandante del Buccaneer explicó que fue atacado cuando se hallaba a 110 kilómetros al sur de Adén.