BOGOTÁ.- Al menos cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en combates con tropas militares en los municipios de Tulúa y Belén de los Andaquíes, informó hoy el Ejército.
La Tercera Brigada del Ejército aseguró que en una primera acción tres integrantes de la Cuadrilla Víctor Saavedra, a la que se responsabiliza de instalar campos minados y realizar algunos ataques en Tulúa, perdieron la vida en un enfrentamiento efectuado en una zona rural de esa localidad del suroeste colombiano.
"En poder de los terroristas se hallaron cinco armas de largo alcance, cuatro fusiles AK47 y un fusil M16 de fabricación americana; también se decomisaron tres radios de comunicaciones, dos granadas de mano, material explosivo y de intendencia", citó el Ejército en un comunicado.
En otros enfrentamientos, un rebelde más del frente 49 de las FARC murió en el municipio de Belén de los Andaquíes, en el departamento de Caquetá, según la institución castrense.
Además de los combates, el Ejército registró la desactivación de tres campos minados sembrados por las FARC en los municipios de Puerto leguizamo y Valle del Guamez, en el departamento de Putumayo, y otro más en el municipio de La Montañita, en el Caquetá.