EMOLTV

Dos muertos y 101 heridos dejan violentas protestas en Bangkok

Los fallecidos son un hombre de 54 años y un joven de 19.

13 de Abril de 2009 | 12:48 | AFP

BANGKOK.- Dos personas murieron hoy por impactos de balas en las violentas protestas registradas en Bangkok, anunciaron un funcionario de la oficina del Primer Ministro y fuentes médicas.


El último balance de víctimas de los servicios de socorro daba cuenta de al menos 101 heridos.


"Un grave enfrentamiento estalló cerca de la sede del Gobierno entre los manifestantes y residentes en el vecindario. Tres de estos últimos fueron alcanzados por disparos y uno falleció en el hospital", declaró Satit Wonghnongtaey en la televisión.


Según el funcionario, la víctima es un hombre de 54 años. "Sus parientes confirmaron que lo mataron los 'camisas rojas'", afirmó, citando el apodo con el que se conoce a los simpatizantes del ex Primer Ministro en el exilio Thaksin Shinawatra.


Un responsable del hospital Sua Chiew señaló que un hombre de 19 años falleció después de haber recibido un disparo en el abdomen. Otras cinco personas resultaron heridas en el incidente.


Violentos enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y soldados causaron hoy estragos en Bangkok, con un saldo de al menos 101 heridos, según el último balance provisional del principal servicio de emergencias médicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?