EMOLTV

China: 18 pirquineros muertos tras explosión en mina de carbón

La detonación destruyó el depósito y un edificio de tres plantas. Otros dos trabajadores continúan desaparecidas.

18 de Abril de 2009 | 01:27 | DPA
BEIJING.- Una explosión en un depósito de dinamita de una mina de carbón causó la muerte a al menos 18 personas en la provincia china de Hunan, en el centro del país, informa hoy la prensa oficial.

La detonación, que se registró ayer viernes en la ciudad de Chenzhou, destruyó el depósito, un edificio de tres plantas, y dos personas siguen desaparecidas.

La policía investiga las causas del accidente y busca a los tres accionistas de la mina, según la información de la agencia oficial Xinhua, que se remite a las autoridades locales. No obstante, ningún responsable de la mina ha sido "puesto bajo control".

En marzo, 13 trabajadores murieron en otra mina de la región en la que se trabajaba de forma ilegal.La cifra de muertes en accidentes mineros en China en 2008 ascendió a 3.215 personas, un dato que equivale a un descenso de un 20 por ciento con respecto al año anterior, según medios estatales.

No obstante, la cifra real podría ser muy superior ya que en el país siguen operando muchas minas de forma ilegal e incluso las que disponen de su documentación en orden informan a la baja de los decesos para evitar que las autoridades ordenen su suspensión.